Esta semana se darán nuevas asambleas, tomas, vigilias, movilizaciones en todo el país contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario y en defensa de la Universidad Pública. Milei redobló las provocaciónes y tildó a los rectores de “delincuentes”.
Ayer, el presidente Javier Milei volvió a atacar a la comunidad universitaria y aseguró que “la universidad pública hoy no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta y los ricos y a la clase media alta”. En medio de estas acusaciones, docentes, no docentes y estudiantes universitarios preparan nuevas medidas para continuar a lucha.
Tras estas declaraciones, Nehuen Corbeletto, coordinador nacional de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), advirtió: “Es mentira lo que dice el Milei: 1 de cada 2 estudiantes somos pobres”. Y agregó que las declaraciones “son una nueva provocación a los estudiantes para seguir ajustando con el objetivo de privatizar la educación”.
“El veto y su ratificación son parte del ataque de este gobierno de Milei a las universidades nacionales y a la educación pública en general, que viene ahogando el presupuesto universitario dejando a docentes y no docentes bajo la línea de pobreza, y eliminando partidas para becas y comedores estudiantiles. A una semana de la gigantesca Marcha Federal Universitaria, se llegó al día de la votación en medio de una creciente oleada de vigilias, ruidazos y tomas en facultades de todo el país”, denunció Corbeletto.
En todo el país “hay una gran movilización de estudiantes en rechazo a la votación del Congreso que reafirmó el veto del gobierno de Milei. Veníamos de un proceso con varias vigilias y tomas los días previos a la sesión en el Congreso en la UBA, Tucumán, Rosario, La Plata, La Pampa, Jujuy, etc. La ratificación del veto provocó una reacción muy grande, con vigilias, tomas y asambleas”, concluyó Corbeletto.