El jefe de Gobierno porteño reconoció que “es un momento difícil”, asimismo reiteró su respaldo al sector privado en el plano de la generación de empleo. “Cuando la unión entre trabajo y capital es exitosa, nos va bien a todos”, señaló.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, inauguró este miércoles una nueva edición de la Expo Empleo que se desarrolla en el predio que La Rural posee en el barrio porteño de Palermo. En la apaertura del evento, el titular del PRO en la Capital Federal afirmó: “Tenemos que cuidar cada puesto de trabajo que se genera en la Ciudad”.
“Desde el Gobierno de la Ciudad queremos ser un puente en la generación de empleo. Queremos unir a quienes lo buscan y a quienes lo generan. Este es un momento en el que la sociedad está haciendo un tremendo esfuerzo. Y nosotros tenemos que dar una respuesta lo más rápida posible, entendiendo que no hay magia, hay trabajo cotidiano, sostenido y permanente”, enfatizó el encargado del ejecutivo porteño.
En ese sentido, valoró la importancia de fortalecer el sector privado en el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo: “Cuando la unión entre trabajo y capital es exitosa, nos va bien a todos. A la Ciudad le va bien cuando al privado le va bien. Y sobre todo cuando al trabajador le va bien. Y en ese eje, la vertical de la educación es fundamental”.
Y agregó: “Queremos generar un fuero laboral desde la Ciudad que entienda las formas de contratación particulares que tiene cada sector y que pueda comprender y darle confianza al trabajador y al empleador en los acuerdos que se firman”.
Este año participan 77 empresas y 9 áreas del Gobierno porteño que ofrecen más de 1.500 puestos de trabajo. Entre las empresas que presentaron sus ofertas laborales hay hoteles, cadenas gastronómicas, farmacéuticas, alimenticias y de indumentaria; logística, tecnología, turismo, RRHH y salud.
Participaron también de la inauguración del evento la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, el ministro de Justicia, Gabino Tapia, la ministra de Educación, Mercedes Miguel, el secretario de Trabajo y Empleo, Ezequiel Jarvis; y Julio Cordero, el secretario de Trabajo de la Nación. Y también directivos y dueños de empresas, representantes sindicales, público y funcionarios.