Grabois denunció que la Policía de la Ciudad pidió coimas a los manteros de Once y robaron mercadería

El dirigente social se presentó en la Comisaría Vecinal 3 A de Lavalle y Pueyrredón y denunció presuntas coimas policiales a los manteros que fueron desalojados semanas atrás por el GCBA en los más de 200 allanamientos que realizaron en la zona.

El dirigente social y exprecandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, se acercó este jueves por la noche a la Comisaría Vecinal 3 A de Lavalle y Pueyrredón para denunciar presuntas coimas policiales a los manteros de Once, que fueron desalojados semanas atrás por el Gobierno porteño en el marco de los más de 200 allanamientos que realizaron en la zona.

“Estoy en la Comisaría 7ª de la Ciudad denunciando las coimas y extorsiones de la Policía de la Ciudad a los manteros. Coimas que se pagaron acá, en la comisaría 3ª de Combate de los Pozos y a dos agentes de la brigada (“Matías” y “Gustavo”) También el robo de mercadería -pañuelitos, lencería, anteojos- a personas que trabajaban autorizadas por el GCBA en galpones de venta”, inició su descargo en redes sociales.

Al mismo tiempo, apuntó contra “los vecinos de bien” que realizaron denuncia contra los trabajadores y opinó que “en vez de denunciar a los mafiosos, difaman a los vulnerables”. “Después de dos horas hablando con la asamblea, escuchando a las señoras llorar, rogando que les devuelvan las cositas, definimos que había que denunciar todo esto, romper el miedo”, remarcó.

“Los que tuvieron que pagar ¡son víctimas! Necesitaban trabajar. Los policías y funcionarios que cobraban coimas, robaron mercadería, lastimaron a la gente, tendrán que rendir cuentas”, continuó.

Luego de la denuncia policial y pública que realizó el dirigente del peronismo, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, le contestó:  “Grabois, lo que vos llamás “vecinos bien” son ciudadanos que pagan sus impuestos y merecen que el GCBA los defienda y haga cumplir la ley. Dejá actuar a la Justicia. No necesitamos otro de tus shows”.

No obstante, Grabois redobló la apuesta y pidió que se investiguen las coimas policiales por parte de las fuerzas que responden al ministro de Seguridad, Waldo Wolff. “Los 400 desalojados del predio ferial de Perón eran puesteros formales que también pagan sus impuestos. Habían realizado un curso en la CAME, se inscribieron en el monotributo, presentaron sus antecedentes. Cumplieron todos los requisitos solicitados por el GCABA y estaban registrados en ferias y mercados. Les robaron todas sus pertenecias. Hay mucha mucha gente que sufrió ilegal e injustamente. Con que uno de esos casos sea cierto ya amerita una intervención correctiva de su Gobierno”, aclaró.

Para cerrar, en el plano político, le recordó que “el único show que se repite es el show de la crueldad y la exclusión… Los únicos que sufren son los humildes. Ni usted ni yo. Solo ellos pagan las consecuencias de tanta indiferencia y descarte”. 

Leave a Reply