El destacado músico, primer cantante de Virus e ícono del rock argentino será homenajeado hoy en la Legislatura porteña.
Hoy lunes, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires honrará la memoria de Federico Moura con la colocación de una placa sobre el edificio de Piedras 469, en el barrio de Monserrat, hogar del artista en sus últimos días.
La placa conmemorativa se descubrirá a las 17 horas, en un acto público presidido por el legislador Juan Pablo Arenaza, impulsor del proyecto, con la presencia de familiares, amigos y admiradores de Federico Moura, destacado artista, nacido en La Plata el 23 de octubre de 1951, pero que con el tiempo eligió la Ciudad de Buenos Aires para vivir hasta su partida, en 1988.
“Federico Moura es un emblema de nuestra cultura, un icono del rock nacional. La cultura nos une como sociedad y la influencia de Federico llega hasta hoy, conectando generaciones, mundos diversos… Ojalá que pasar por Piedras 469 y ver la placa sea un llamado para recordar o acercarse al legado de este músico, primer cantante de Virus, diseñador de indumentaria, pionero de la cultura de la modernidad de los años 80 en nuestro país, esa joven cultura llamada “under” que – desde distintas ramas del arte – trajo a la sociedad argentina nuevas ideas, valores democráticos y alegría de vivir”, cuenta el diputado Arenaza.
La placa conmemorativa incluye la frase: “El río musical, bañando tu atención, generó un lugar para encontrarnos”. Un guiño para los seguidores de Virus, es parte de la letra de la canción “Encuentro en el río musical” (del álbum “Superficies de placer”, 1987), donde Federico, ya consciente de la proximidad de su muerte, se despide con un hasta pronto.
Como cuenta su hermano, el músico Marcelo Moura, en su libro “Virus” (Planeta, 2014), “Federico planificó sin descanso y minuciosamente hasta que su cuerpo físico le dio permiso y quiso dejar un mensaje a sus seguidores. No burdo, sino delicadamente sutil, como era él. ‘Encuentro en el río musical’ fue la canción que junto a Eduardo Costa compusieron a modo de mensaje perdurable para sus fans”.