Allanan la cancha de Boca: 5 socios denunciados tras presunta falsificación de entradas

El operativo se llevó a cabo este martes por la mañana y fue un trabajo conjunto entre la Gendarmería Nacional y el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La Gendarmería Nacional y el Ministerio Público Fiscal (MPF) realizaron un operativo de allanamiento este martes por la mañana en el estadio Alberto J. Armando, tras denuncias por supuesta falsificación de entradas y alquiler de carnets adulterados por parte de cinco socios del club.

Los socios investigados habrían estafado a hinchas provenientes de otras provincias, y ya fueron individualizados como parte de una investigación llevada a cabo por el Juzgado Número 10, bajo la dirección del fiscal Maximiliano Vence.

Según informó Infobae, este caso es una derivación de una causa abierta en agosto del año pasado por la fiscal Celsa Ramírez. En esa ocasión, Gendarmería allanó La Bombonera, el Polideportivo Benito Quinquela Martín y el estadio Luis Conde (conocido como La Bombonerita) con el apoyo de la Fiscalía de la Ciudad.

“Existen pruebas contra cinco socios que habrían estafado a hinchas del interior. La maniobra se detectó en un micro que llegó para el partido contra Cruzeiro (octavos de final de la Copa Sudamericana) y otro frente a Riestra. Los hinchas llegaron a La Bombonera con entradas falsas que habían adquirido en las inmediaciones del estadio, cerca de la intersección de las calles Brandsen y Regimiento Patricios,” informaron fuentes de TyC Sports.

Esta investigación está relacionada con hechos ocurridos en octubre de 2022, cuando el Ministerio Público Fiscal de la Nación, a través de la Fiscalía de Distrito del barrio de La Boca, presentó una denuncia sobre la impresión y venta ilegal de tickets. También se señalaron otras actividades delictivas como la venta ambulante no autorizada, estacionamientos clandestinos y la venta de indumentaria no oficial, con posibles vínculos entre algunas autoridades del club y la barrabrava de La 12.

Leave a Reply