En consonancia con los cuestionamientos del vocero presidencial, el Gobierno intensificó sus críticas contra los líderes gremiales y divulgó una línea para realizar denuncias: “Si te obligan a parar, llamá al 134″.
A tono con las duras críticas de Casa Rosada a los líderes gremiales por el paro de transportes convocado para hoy y mañana, el Gobierno divulgó un nuevo mensaje en la app Mi Argentina, donde cargó las tintas contra la efervescencia sindical y le advirtió a la ciudadanía: “Los sindicalistas no te dejan trabajar”.
Durante la jornada, el vocero presidencial Manuel Adorni centró sus críticas en los secretarios generales de los gremios que impulsan las medidas de fuerza que paralizarán esta semana el transporte público (a lo cual se suma el paro de la Asociación Trabajadores del Estado contra las cesantías en el sector público).
“Paran los privilegiados”, había disparado Adorni en conferencia de prensa, excluyendo a los gremialistas del selecto grupo de los “argentinos de bien”.
En este marco de tensiones, se conoció un nuevo mensaje del Gobierno contra los líderes sindicales. Se trata de un breve texto dirigido a los usuarios de la aplicación Mi Argentina, la app utilizada para gestionar trámites y acceder a los servicios digitales del Estado.
Con el título “los sindicalistas no te dejan trabajar”, el Gobierno retomó el hilo de las críticas contra Moyano y Biró, poniendo el foco en la paralización del transporte público.
“Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte”, anunciaron a través de la app. Cabe destacar que la cuestión de “los privilegios” fue uno de los argumentos centrales de la administración libertaria para reprobar a los sindicalistas en la antesala de los paros del transporte público.
También se habilitó una línea para efectuar denuncias en caso de ser presionado a adherir a las medidas. “Si te obligan a parar, llamá al 134″, se puede leer en la app.
Doble vara: el dia que Javier Milei partició de un paro
El Presidente de la Nacion, que hoy repudia cualquier medida de protesta, descalificando y exponiendo a los gremialistas que las llevan a cabo, fué parte de una protesta liderada por la CGT de Moyano, en el año 2018, contra medidas del entonces gobierno de Mauricio Macri y sus funcionarios (la mayoria de ellos, actualmente forman parte de su gobierno).