Pese a que Trump lo ignora en las redes, Milei viajó a EEUU obsesionado con verlo

Durante su visita a Florida, el presidente Javier Milei tiene la intención de proponer la creación de una nueva alianza internacional que reúna a Italia, Israel, Estados Unidos y Argentina, con el objetivo de fomentar acuerdos de libre comercio y cooperación militar.

Con el reciente triunfo del republicano Donald Trump, Milei ve una oportunidad para consolidar una “Liga de Naciones Conservadoras”, un bloque de países que trabajen en conjunto para defender la propiedad privada, el capitalismo y los valores de la libertad en lo que considera una batalla cultural a nivel global.

Para ello, el presidente argentino evalúa utilizar la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se celebra el 14 y 15 de noviembre en el complejo Mar-a-Lago de Palm Beach, como plataforma para convocar a Estados Unidos, Israel e Italia a conformar una nueva alianza estratégica.

El proyecto busca emular la Liga de las Naciones, fundada en 1920, con la intención de crear una organización intergubernamental que facilite la firma de tratados de libre comercio y acuerdos de cooperación militar, entre otras iniciativas de coordinación entre los países.

Según el portal de noticias FM Trance, la propuesta aún está en sus primeras fases, con contactos informales con representantes de las naciones implicadas. No obstante, ya existe un fuerte interés por concretar la alianza.

“Estamos ante una oportunidad histórica, uniendo a cuatro actores clave en el mundo para reorientar el curso de los acontecimientos y restaurar los valores tradicionales que se han perdido”, explicó una fuente cercana al despacho presidencial que colabora en el diseño de la propuesta.

La idea podría ser parte del discurso que Milei ofrecerá este viernes en la convención conservadora, aunque todavía está afinando los ejes de su intervención.

Durante su visita a Estados Unidos, que comenzó hoy, Milei se reunirá con el recientemente electo Donald Trump, quien lo habría calificado como “su presidente preferido”. Ambos líderes buscan fortalecer los lazos entre sus naciones, particularmente en un momento clave para los libertarios que impulsan la creación de un polo internacional que se oponga a la Agenda 2030 y a las políticas de diversidad, justicia social y minorías promovidas por la ONU.

En esta misión, el presidente argentino estará acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller, Gerardo Werthein, con el objetivo de avanzar en las primeras conversaciones para consolidar este nuevo bloque conservador.

Junto a Trump, otros aliados clave para Milei son la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Israel ocupa un lugar estratégico en la visión global del presidente argentino, quien ha reiterado su apoyo al país y ha instruido a sus diplomáticos a votar en línea con Estados Unidos e Israel en las votaciones internacionales.

“Mi alineamiento en el mundo siempre fue con Estados Unidos e Israel; debíamos estar con ellos, no en otro lugar”, argumentó Milei tras la polémica por la votación de Argentina contra el bloqueo económico a Cuba, lo que resultó en la renuncia de la excanciller Diana Mondino.

Por su parte, la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, quien mantiene una relación fluida con Milei, tiene previsto visitar Argentina el 20 de noviembre. Este será su cuarto encuentro con el presidente argentino, y en la próxima reunión en Buenos Aires, Milei podría compartir con Meloni su visión de consolidar un nuevo bloque de derecha internacional.

Leave a Reply