Una serie de sorpresivos allanamientos de Gendarmería Nacional en el Microcentro porteño frenó este miércoles la operatoria del dólar blue.
Se trata de múltiples allanamientos de efectivos de Gendarmería en una causa por lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con el narcotráfico, informaron fuentes de la fuerza. El operativo terminó con tres personas detenidas.
Los efectivos de Gendarmería trabajaron en la calle Florida, entre San Martín y Lavalle. La investigación se inició hace casi dos años en torno a una organización criminal con vínculos en Bolivia, Chile y Perú.
Segun las fuentes, los allanamientos, ordenados por la justicia interviniente, son múltiples y apuntan en distintos puntos donde se cree que se concreta la maniobra de lavado de activos, entre ellos en inmuebles del microcentro porteño.
De acuerdo con los voceros, al menos tres personas fueron detenidas durante los allanamientos -que continaron hoy jueves- a la vista de todos los que pasaban en ese momento por el microcentro porteño, sorprendidos por el despliegue de efectivos.
Según un comunicado oficial, se informó que “en el marco de una investigación que lleva casi dos años, Gendarmería Nacional, en articulación con el poder judicial, está llevando adelante una serie de allanamientos por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con el narcotráfico”.
Y añade: “Estos allanamientos apuntan, en algunos casos, a lugares en los que se realiza el lavado de activos por parte de la organización investigada. Cabe destacar que la misma posee vínculos transnacionales en Bolivia, Chile y Perú”.