Funcionaba en una asociación de Fomento de Agronomía. La Policía de la Ciudad allanó el lugar en momentos en que se desarrollaba un campeonato ilegal de póker, con premios que superaban el millón de pesos.
Una noticia policial conmocionó al barrio Agronomía esta semana. La policía de la Ciudad informó que clausuró un local donde funcionada una casa de juegos clandestinos y allanó el lugar en el momento que se estaba llevando a cabo un torneo.
El edificio está ubicado en la avenida Salvador María del Carril al 2900 y quedó clausurado por personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Los oficiales comprobaron que había una violación de clausura impuesta el 23 de junio último en la planta baja del edificio por desvirtuación de rubro.
“Unas 70 personas, la mayoría apostadores, además de crupieres y el organizador, se encontraban en las instalaciones cuando llegaron los oficiales de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, junto a agentes de la AGC, tras tomar conocimiento de la organización de un campeonato de póker.”, informa el parte policial.
Y agrega “Los efectivos comprobaron que los participantes pagaban 20 mil pesos por ingresar a las mesas de juego, para lo cual la organización tenía varios medios de pago digitales, al igual que para comprar fichas para poder jugar.”
Se pudo constatar que el premio mayor para el ganador era de 1.120.000 pesos, para los puestos siguientes bajaban en montos hasta los 50 mil pesos al décimo.
También se hizo presente en el local personal de Loterías de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) que constató la infracción al artículo 301 Bis del Código Penal de la Nación al haber premios en dinero.
La Unidad Fiscal de Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Norberto Alejandro Brotto, secretaría de la Dra. Pelitiero, ordenó notificar al organizador del inicio de actuaciones por infracción al artículo 301 Bis, por organización de juego ilegal, y el secuestro de documentación con el registro de apostadores y el listado de los premios con montos a cobrar.
Se dispuso la reimplantación de clausura de la planta baja, que se había impuesto el 23 de junio último, en tanto que la AGC impuso la clausura en la planta alta, donde se desarrollaba el juego ilegal, por desvirtuación de rubro, funcionamiento sin habilitación y sin aprobación de plano de autoprotección.