Alfonso Prat-Gay: “No es bueno insultar a las fuerzas opositoras”

“Despreciar al Estado y a la gestión política es la razón por la cual LLA ha tenido problemas como el de la ministra Sandra Pettovello” dijo Alfonso Prat Gay en una rueda de prensa frente a los medios.

“El presidente, de a poco, va girando con respecto a las cosas que decía durante la campaña electoral sobre el Estado: la designación de Guillermo Francos como ministro coordinador es una señal en ese sentido” aseguró el economista Alfonso Prat Gay.

El ex ministro de Economía de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, tambien añadió:

“A Argentina no la vamos a sacar del pozo desde los extremos, peleando. La vamos a sacar con el diálogo, con los puntos de encuentro. Con propuestas que se puedan sostener aunque cambien los gobiernos”.

Con respecto a un posible nueve acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el ex titular del Palacio de Hacienda sostuvo: “es necesario otro entendimiento con el FMI porque el anterior tenía premisas muy distintas a las que plantea hoy Javier Milei. De todas maneras, antes que eso deberíamos tener presupuesto, un país no puede manejarse sin la ley de leyes y este gobierno insiste con no tener ese instrumento. Esa es la verdadera hoja de ruta que le está faltando a la Argentina”.

Prat Gay: concentrarse en los más afectados por el ajuste

“Argentina tiene todo por delante, tenemos grandes posibilidades. Es lo que ven los inversores internos y externos.Por ello, no es bueno vivir insultado a las fuerzas opositoras que luego vas a necesitar para dictar leyes o gobernar. Los inversores saben que las reglas de juego podrían cambiar y que sus dineros estarán en el país durante muchos años, no por apenas uno o dos mandatos presidenciales” sostuvo el consultor económico.

Por ultimo, se refirió al uso indiscriminado de la motosierra: “Hoy, la prioridad debería ser concentrarse en los que la están pasando peor: los jubilados y los asalariados. El gobierno debería asumir que su programa tiene un alto costo social y que esos costos deberían reducirse al mínimo en el caso de los más débiles”.

 

Leave a Reply