El hecho se suma a otras agresiones que fueron denunciadas por la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM). “No podemos cuidar la salud de la población si son agredidos y violentados”, declararon.
Los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) realizarán mañana un paro de 24 horas en hospitales y centros de salud de la Ciudad. La medida se da ante los reiterados hechos de violencia contra médicos y médicas de hospitales, Cesac y Same.
En un comunicado indicaron que la medida comenzará el miércoles 1 de marzo a las 8.00 y terminará el jueves 2 de marzo a las 8.00. Y agregaron: “A los graves casos ya denunciados por nuestro gremio, se suma una brutal agresión contra una médica de la UTI del Hospital Fernández el sábado pasado, en el que apuntaron a la trabajadora con un arma de fuego”.
“La AMM acompaña a la colega, como lo ha hecho con cada uno de sus afiliados/as. Exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tome las medidas necesarias que garanticen un trabajo seguro. No podemos cuidar la salud de la población si son agredidos y violentados. ¡Basta de violencia!”, concluyeron.