Trabajadores y organismos de “derechos humanos” escracharon y denunciaron publicamente al Policia Luis Chocobar, quien está cumpliendo funciones adicionales en el Hospital Melo de la localidad de Lanús.
Los trabajadores del Hospital Melo manifestaron su malestar al verlo cumpliendo tareas adicionales en el lugar. “Nuestra seccional tiene una firme posición: condenar el gatillo fácil, que se ha llevado la vida de muchos compañerxs, repudiar estos personajes y exigir justicia”, sostuvieron desde ATE Seccional Lanús.
Cabe aclarar, que Chocobar está acusado por haber cumplido con su deber y mandato de policia, al haber abatido a balazos en 2017 al delincuente Juan Pablo Kucok, de 28 años, que estaba armado con un cuchillo, luego de que éste haya robado y apuñalado salvajemente a un turista. Pese a esto, Chocobar es señalado como victimario por la mayoria de los jueces y fiscales de la Argentina.
El mundo del reves
Mientras en Argentina, todas las miradas estan puestas en Luis Chocobar como culpable y buscan castigarlo de forma ejemplificadora, en Estados Unidos, pais en donde residía el turista apuñalado, piden su condecoración.
En 2018 un peritaje confirmó que Chocobar disparó al suelo
El informe es de la Dirección General de Criminalística de la Policía Federal Argentina (PFA). De acuerdo a la pericia, Kukoc recibió dos impactos, uno de ellos, “horizontal”, en el muslo izquierdo, que le fracturó el fémur y lo hizo caer, y el restante, el mortal, en la zona de la baja espalda.
“Respecto al disparo que recibiera la víctima en región posterior del flanco derecho, y considerando el resultado de las pruebas realizadas, se informa que el mismo resulta compatible con el originado por un proyectil que ha sufrido una desviación de trayectoria por rebote”, consignó el informe.