Con el inicio de la temporada vacacional crecieron las emboscadas a los coches para sustraer equipajes. “Somos la Ciudad más segura de América Latina”, había asegurado Rodríguez Larreta, aunque los robos en Retiro son una mala costumbre.
Las vacaciones de verano trajeron varios escenarios que se repiten en la Ciudad de Buenos Aires, el calor intenso, poca gente en el centro porteño, las terminales cargadas de turistas y los robos constantes en Retiro.
Es que con el correr de los días crecieron las denuncias de pasajeros que afirman que aumentaron las emboscadas a los coches para sustraer sus equipajes. Ante los reiterados episodios, la administración de la terminal informó dónde se puede denunciar el extravío de un equipaje y de cuánto es la indemnización.
Mientras la inseguridad se repite año tras año en un territorio complejo del distrito porteño, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, continúa de campaña por la costa atlántica. “Somos la Ciudad más segura de América Latina”, sostuvo el pre candidato a presidente por Juntos por el Cambio meses atrás.
Según testimonios de pasajeros, la situación se torna más compleja para quienes arriban o parten durante la madrugada, dado que la terminal de Retiro se encuentra prácticamente desolada. A esto se suman los robos a micros de larga distancia que son cada vez más frecuente.
En caso de sufrir un inconveniente con el equipaje, ya sea por pérdida total o parcial o deterioro del mismo, los damnificados deben realizar la denuncia en la empresa y a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).
De acuerdo con este organismo, para el pasajero que viaja durante enero, febrero y marzo de este año la indemnización es de 93.254,56 pesos. Las denuncias por robos de equipaje deben realizarse a través del portal control.cnrt.gob.ar o llamando al 0800-333-0300.