El reclamo comenzó en Constitución, pero se trasladaron a Hipólito Yrigoyen y Defensa, a metros de la Casa Rosada. Reclaman por medidas ante la situación crítica del sector y fueron recibidos por el Director Nacional de Transporte de Pasajeros, Alejandro Storello.
El principal pedido de los propietarios de los coches de transporte de pasajeros es la “extensión para la vida útil por dos años” de las unidades para “poder trabajar y recuperar las pérdidas ocasionadas por la pandemia” de coronavirus.
La jornada comenzó con dificultades en el tránsito sobre 9 de Julio y San Juan, en el barrio de Constitución, por el despliegue de 10 micros que cortaron los accesos en pos de manifestar su posición.
Escoltados por móviles de la Policía de la Ciudad, más adelante se trasladaron hacia Plaza de Mayo. Según comentaron los dueños de las unidades, atraviesan “una situación crítica”, en tanto reclaman “auxilio estatal” para el sector.
En esa línea, Juan Pablo, conductor y responsable de una pyme de transporte turístico, dialogó con los medios e informó: “La idea es pedir una reunión con el presidente (Alberto Fernández), para poder explicar claramente nuestro problema. Ojalá eso ocurra”.
Y agregó: “No necesitamos créditos, ni subsidios, solo queremos trabajar con excepciones en las habilitaciones para transitar”.