La Asociación Transportistas Autoconvocados bloquea la esquina de la Julio Argentino Roca y Bolívar para visibilizar su reclamo que consta en pedir dos años de plazo para la renovación de coches destinados al turismo.
Choferes nucleados en la Asociación Transportistas Autoconvocados se manifiestan esta mañana en Plaza de Mayo para exigir un plazo de dos años en el cambio de unidades destinadas al turismo. Con el fin de solicitar la prórroga es que bloquean la esquina de la Julio Argentino Roca y Bolívar, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
“Necesitamos dos años de prórroga para el modelo de los micros de transporte de turismo. Antes de la pandemia eran 15 años para el cambio de los colectivos y hoy son 13 años para el cambio de unidad”, dijo a Télam Ariel Porciel, vocero de los transportistas de choferes de turismo.
En la manifestación de los choferes de micro de pasajeros de larga distancia se desplegaron unos 20 colectivos, lo que genera demoras en el tránsito del centro y Microcentro porteño.
Según explicaron los manifestantes, estarán en el lugar “por tiempo indefinido”, aguardando una respuesta del Ministerio de Transporte dependiente del gobierno nacional. Están custodiados por una docena de efectivos de la Policía de la Ciudad, con tres móviles y motocicletas.