Tomás Méndez, periodista que conduce el programa ADN en el canal de noticias C5N, apuntó contra los empresarios de Estados Unidos, Israel y Europa como los responsables de una conspiración para controlar la vida de las personas y crear el coronavirus.
“Los ricos del mundo, algunos nacieron en Estados Unidos, otros en Israel, otros en Europa, son los dueños verdaderos de tu vida”.
En su segmento, el periodista utilizó diversos recursos para hablar de una teoría conspirativa que tiene a la cabeza a empresarios judios. El principal foco de su expresión antisemita estuvo al referirse a la familia Rothchild.
El periodista realizó una declaración no solo criticada por su judeofobia, sino también por lo peligrosa que resulta la afirmación del periodista de que esta pandemia de coronavirus es parte de una conspiración mayor. Mucho se ha hablado en el último tiempo sobre la importancia de que los medios de comunicación realicen su tarea de informar, pero para algunos periodistas estas circunstancias han sido el terreno propicio para desinformar a su audiencia.
Las redes sociales estallaron en contra de Méndez, exigiéndole que retire sus palabras y pida disculpas, pero también reclamando al canal y a las autoridades que se tomen acciones ante este hecho discriminatorio.
Defendiendo sus dichos, el periodista apuntó a simplemente insultar a sus críticos, llamandolos “pelotudes”:
Mañana atiendo boludos en la radio. Y mostramos todo lo que quieran. Supongamos que la RAI dijo que no era lo que transmitieron.
¿Y las otras pruebas que mostramos? Mañana atiendo pelotudes
— Tomás Méndez (@mendeztomascba) April 2, 2020