La medida se dictó con prisión preventiva por lo que Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Steven Alexis Cuzzoni, Franco Jesús Lykan, Ignacio Retondo y Thomas Fabián Domínguez seguirán presos.
La Sala VII de la Cámara del Crimen confirmó hoy el procesamiento con prisión preventiva de los seis acusados por la violación grupal perpetrada a principios de marzo en el barrio porteño de Palermo. Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (20), Franco Jesús Lykan (24), Ignacio Retondo (22) y Thomas Fabián Domínguez (21) seguirán detenidos.
Según consignó El Destape, el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández los había procesado a los seis por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas” (delito con una pena prevista de entre 8 y 20 años de cárcel”), pero Retondo y Domínguez suman además una imputación por las “lesiones leves” que le provocaron a un testigo.
El fallo que ue confirmado hoy por la cámara de apelaciones sostenía que todos actuaron con “un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles”. “Han actuado en base a un plan previo con división de tareas, lo que permite atribuirles la totalidad de la obra común, más allá de que alguno de los imputados no hubiera realizado de propia mano la conducta descripta en el verbo típico”, señaló el magistrado entonces en el fallo, ahora confirmado por la Cámara.
Tras las apelaciones de dos de los detenidos, la Cámara de Apelación coincidió con los argumentos del fallo de primera instancia y sumó una imputación por “lesiones leves”. “Los elementos reseñados permiten confirmar que … (se preserva la identidad de la víctima) presentaba un evidente estado de vulnerabilidad que no podía pasar desapercibido a todos los imputados”, señalan los camaristas Mariano Scotto y Juan Esteban Cicciaro.
Y agregaron: “Bajo el conocimiento de la indefensión de la víctima, queda claro que los seis imputados planearon trasladarla hacia el vehículo de uno de ellos con el fin de continuar con las prácticas sexuales, que en rigor ya habían tenido lugar, al menos según los registros fílmicos, con un beso de Cuzzoni (secuencia 13:10), tocamiento del vientre por Domínguez (13:46) y Ramos que la toma del pantalón (13:47)”.