La investigación del Ministerio de Seguridad se concentra en Entre Ríos, donde se posteó el video falso
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá hoy con sus asesores legales y de ciberdelito para analizar cómo proceder ante la justicia federal y conocer los últimos detalles sobre la investigación oficial abierta para encontrar a los responsables del video deep fake posteado en las redes sociales.
La funcionaria mantuvo una larga conversación con Leandro Ríos, juez federal y electoral de Entre Ríos, para analizar qué pasos procesales seguir frente a una operación mediática que no está contemplada en la legislación penal vigente.
No fue casual la conversación entre Bullrich y Ríos. La dirección de ciberdelito del Ministerio de Seguridad descubrió que la operación deep fake contra Bullrich se inició en la ciudad entrerriana de Paraná.
“El juez Ríos se puso a disposición, pero tengo que hablar con mi equipo. Porque no hay una figura penal que se ajuste a la conducta asumida por los responsables de la operación”, explicó la ministra a Infobae.
-¿Puede ser el delito de injurias?
-(Duda) Lo estamos estudiando.
La injuria es un delito contra el honor y se persigue a través de una instancia privada, es decir, en este caso el juez federal Ríos no podría actuar de oficio. Entonces, si Bullrich decide avanzar sobre los presuntos autores materiales o ideológicos de la deep fake, debe presentarse en la justicia federal de Entre Ríos y presentar la querella o la denuncia.
Fuente: Infobae.com