La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) alertó sobre el cierre del servicio de recuperación cardiovascular en el Hospital Durand, que afirman es el último en el territorio porteño. “Dejan sin atención en salud pública a decenas de pacientes sin prepagas”, sostienen.
Desde la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) denunciaron el cierre del único servicio de recuperación cardiovascular en la Ciudad de Buenos Aires que se encontraba en el Hospital Durand. Se trata de una nueva alarma sobre la desinversión del Gobierno porteño.
Frente a dicha situación, mencionan que el recorte llevará a “dejar sin atención en salud pública a decenas de pacientes sin prepagas”.
“Se cierra el único servicio de recuperación de pacientes que sufren patologías cardíacas severas, pacientes que necesitan by pass coronario, cambios de válvulas aorticas, mitrales y tricuspídeas como así también la colocación de marcapasos y otros cuidados de altísima complejidad. Este servicio de salud pública es único en CABA y un derecho de toda la población que no tiene recursos para pagarse salud privada. Es una barbaridad y lo vamos a resistir”, opinó Mario Acosta, enfermero del Durand y del servicio que se está cerrando.
Por su parte, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE, cruzó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al acusarlo de ajustar en el sector sanitario, lo que calificó como “aberrante”.
“Con salarios de miseria al equipo de salud, en especial a la enfermería; la marginación de nuestro colectivo excluido de la Ley N° 6035 y los despidos de centenares de contratados y formados en pandemia, y ahora sumo el desmantelamiento de servicios únicos de alta complejidad”, sentenció Ramírez.