La comunidad educativa de la Escuela N° 28 DE 16 “Bartolomé Ayrolo” advierte que el Ejecutivo porteño quiere instalar el Distrito del Vino. Hoy realizaron una protesta para rechazar la iniciativa.
La comunidad educativa de la Escuela N° 28 DE 16 “Bartolomé Ayrolo” denunció que el Gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, pretende expropiar un edificio de la Escuela de sordomudos para convertirlo en el Distrito del Vino.
“En el año 1938 el palacio Ceci fue donado al Estado con el fin de que el mismo sea sede del ´Instituto de Sordomudos´. Actualmente el Gobierno de la Ciudad, que dice priorizar la educación, pretende hacer uso comercial del mismo y entregarlo al Distrito del Vino”, denunció Ademys, que se sumo a la lucha de la comunidad educativa.
Hoy, la comunidad educativa realizó una protesta para denunciar que el Gobierno porteño “se niegan a dialogar”. “Mientras los funcionarios del gobierno porteño se niegan a dialogar con la comunidad educativa, en las puertas del Palacio Ceci la comunidad educativa, representantes de la Comunidad Argentina de Sordos, familias, ex alumnxs, vecinos del barrio, representantes sindicales y políticos expresan el rechazo all proyecto del gobierno de Larreta”, indicaron.
“No al uso del Palacio para fines comerciales y la ruta del vino. El Palacio es parte del proyecto pedagógico escolar y está destinado además a ser el Museo de la historia de la educación sordos”, denunciaron.