La comunidad educativa de la Escuela 8 DE 10 emitió un comunicado donde sentenció: “Impotencia y hartazgo ante el abandono de nuestras escuelas: ¡el Gobierno y el Ministerio son responsables!”.
La comunidad educativa de Escuela 8 del distrito 10° denunció hoy que sufrieron un nuevo robo en la institución. Así indicaron que se encontraron “con la triste e indignante noticia de que el edificio había sufrido un robo. Otro más…”. Así recordaron que lo mismo sufrieron en junio del año pasado.
“Otra vez entramos a la escuela y nos encontramos con un paisaje desolador: elementos tirados y rotos en el piso, objetos personales y de la escuela faltantes, la dirección de la escuela dada vuelta. Se llevaron la cámara fotográfica comprada por la cooperadora este año, faltan todas las netbooks de todos los carritos”, detallaron.
Así expresaron que “se nos revuelven las tripas de impotencia porque los recursos que tenemos son absolutamente insuficientes y somos las familias y la docencia quienes sostenemos, compramos y cuidamos lo poco que tenemos para dar clases con recursos tecnológicos adaptados a los tiempos que corren”.
Con pesar explicaron que estaban preparando un festival para el próximo sábado 22 de octubre para seguir recaudando fondos para la educación de los niños de la 8 y “hoy nos encontramos con la escuela vandalizada, todo patas para arriba”, reiteraron.
“¡Decimos basta!”, agregaron y, en ese sentido, denunciaron que no se trata de un “caso aislado”. “Decenas de escuelas en la Ciudad de Bs As vienen denunciando estos hechos. Ninguna obtiene respuestas por parte de quien debe darlas: el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Educación”.
“Mientras siguen con la pantomima de extender los días de clase del calendario escolar como si eso garantizara más y mejor educación, nuestras escuelas se caen a pedazos o son vulnerables a robos como los que ya sufrimos más de una vez. ¡Basta de destinar millones para la campaña electoral! ¡Exigimos presupuesto y recursos para la Escuela pública, esa que descuidan, precarizan y vacían desde hace años!”, sentenciaron.
Así, exigieron que se reponga lo perdido, se designe de “manera urgente” un casero/a dado que el “puesto que nunca se volvió a cubrir después de que la casera saliente se jubilara”. También piden la inmediata instalación de rejas, cerraduras seguras y alarmas para protección del edificio.
“Repudiamos el maltrato, abandono, vaciamiento y destrucción constante de nuestras escuelas que afecta y vulnera de manera directa el derecho de los niños a acceder a una educación pública, laica y gratuita de calidad. La educación pública es un derecho que el Gobierno y el Ministerio no sólo no están garantizando, sino que son responsables de su constante vulneración”, concluyeron.