El hecho ocurrió el día 2 de julio en el colectivo 169. Pero fue detenido ayer, en la localidad de Zárate, por no haber pagado la fianza que se le impuso.
Un hombre de 37 años abusó de una pasajera de 22 años el día 2 de julio pasado en el colectivo 169. La joven avisó al chofer que otro pasajero, ubicado en el asiento posterior, le había levantado la remera y acariciado varias veces. Pasando la mano entre las dos butacas.
El conductor avisoró al personal de la Comisaría Vecinal 13 B en la zona e informó lo ocurrido. El sujeto fue detenido.
El Juez interviniente le dictó una sentencia y una fianza, la cual no fue cumplida por el imputado.
Ante el incumplimiento el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 52, a cargo del Dr. Carlos Bruniard, Secretaría 79 del Dr. Juan Petrecca, ordenó la búsqueda del individuo y su detención, tomando intervención la División Investigaciones Comunales 13 (DIC 13) de la Policía de la Ciudad.
Cuando localizaron el domicilio, el magistrado mediante exhorto al Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, a cargo de la Dra. Graciela Cione, libró el allanamiento.
El procedimiento se realizó por parte de la DIC 13, junto a personal de la DDI de Zárate-Campana de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El hombre fue detenido ayer en una casa en la calle 3 de Febrero al 1700.
El magistrado interventor ordenó el traslado del sujeto y su alojamiento en una alcaidía de la Policía de la Ciudad.