El hecho se conoció ayer. La joven de 23 años denunció que fue amenazada y violada en uno de los baños del Hospital Fernández, horas después detuvieron a un hombre.
Ayer se supo que una trabajadora del Hospital Fernández de 23 años fue amenazada y violada en unos de los baños del edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo. Un hombre la amenazó con un cuchillo y la obligó a entrar al baño donde la agredió sexualmente para luego escapar. Minutos después, la víctima le pidió ayuda al personal de seguridad privada que la acompañó a la guardia desde donde llamaron al 911.
Diego Kravetz, secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad, informó que el acusado fue detenido y tenía antecedentes. “El abusador, de frondosos antecedentes y asiduo concurrente de las ranchadas de nuestras calles, ahora está en manos de la justicia”, expresó en Twitter. Mientras tanto, desde el área de Salud del Gobierno de la Ciudad confirmaron que trabajan con la Brigada de Género para asistir a la víctima y llevar adelante el protocolo por el abuso sexual. Adempas de asistir a las fuerzas para encontrar
La detención del acusado de 30 años se produjo en mismo hall de acceso al Hospital y se lo pudo identificar gracias a la los aportes de la víctima quien pudo relatar que el hombre era joven, tenía pelo rubio y un tatuaje en su cara.
Fuentes policiales confirmaron que el detenido es un hombre en situación de calle que, según la reconstrucción, había logrado escapar del lugar, pero por algún motivo volvió después y por eso fue descubierto. Además, las mismas fuentes confirmaron que la víctima pudo reconocerlo a través de una imagen que le mostraron.
El detenido es Oscar F. M. de nacionalidad argentino, tiene domicilio en el barrio de Retiro y frondosos antecedentes. Según los registros, existe una causa del año 2019 por “Lesiones leves en el marco de violencia de género”. Además, tuvo dos antecedentes en 2020 por infracción a la ley de drogas y tenencia de estupefacientes. Ya en 2021, el detenido registra 5 causas abiertas. Tres de las causas son por tenencia de estupefacientes, una por lesiones leves y daño y otra por Lesiones leves en el marco de Violencia de Género. Por último, la Justicia confirmó que el acusado estuvo detenido gran parte de 2022. En ese año registra una causa por robo.
El director de toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damín, aseguró que la víctima “fue atendida en la guardia y asistida por la seguridad privada del lugar para hacer la denuncia al 911”. Además, destacó que “se están llevando adelante los protocolos” para establecer la existencia de rastros de ADN que sirvan para una futura pericia.
La causa fue caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal” por el Juzgado Nacional en lo Criminal correccional N°3 quien pidió el apoyo de la Brigada especializada en género para la contención de la víctima y solicitó las medidas restrictivas para el acusado mientras evalúan si tiene antecedentes penitenciarios y de detenciones recientes.