“Sin pagos es imposible continuar brindando los tratamientos; sin tratamientos se vulneran los derechos de las personas con discapacidad”, declararon los trabajadores nucleados en “Prestadores Precarizados”.
Desde hace más de un mes, familias, personas con discapacidad y trabajadores realizan medidas de fuerza para denunciar el ajuste que sufre el sector y que se ve reflejado en la falta de pagos y suspensión de las terapias. En ese sentido, los trabajadores nucleados en Prestadores Precarizados anunciaron un paro con movilización para hoy y luego se suman a la Marcha de Antorchas convocada por el Colectivo de Discapacidad.
La cita, entonces, fue primero a las 15 frente a la Superintendencia de Servicio de Salud, ubicado en Roque Sáenz Peña 530, y luego se suman a las 20 desde el Obelisco.
Prestadores Precarizados indicaron en un comunicado: “Sin pagos es imposible continuar brindando los tratamientos; sin tratamientos se vulneran los derechos de las personas con discapacidad”.
Y agregaron: “Llamamos a los prestadores de todas las provincias a replicar las acciones y que compartan en la publicación las iniciativas en todo el país. No solo vamos por el restablecimiento y la continuidad de los pagos y el basta de despidos en los centros tercerizadores, sino también por todos nuestros reclamos: pago a mes vencido de todas las prestaciones, nomenclador regulativo a nivel nacional, aumento inmediato del nomenclador, inclusión en el nomenclador de todas las profesiones que están por fuera, pase a planta de todos los tercerizados”.
El Círculo Asambleario Operativo de Integradores, que nuclea a profesionales que realizan el rol de docentes de apoyo a la inclusión escolar acompañando procesos de escolarización de niños, adolescentes y jóvenes, denunciaron: “La postergación histórica que hoy se expresa en este ajuste económico con gran impacto en la trama social, trae aparejadas graves consecuencias que ya estamos percibiendo”.
Así detallaron que las consecuencias son “el corte de la cadena de pagos y el consecuente levantamiento de diversas prestaciones que nos dejan desamparados y vulnerados en nuestros derechos a los trabajadores, a las familias y a las personas con discapacidad con las que compartimos y trabajamos día a día”.
“Considerando que llegamos a esta situación luego de muchos años de no ser contemplados en la planificación de políticas estatales en favor de nuestros derechos, es que en este reclamo no solo vamos por el restablecimiento de la cadena de pagos, sino que también vamos por una mejora progresiva de dichas políticas con vistas a lograr reivindicaciones históricas para este sector”, agregaron.