Hace días este establecimiento sufrió el robo de 136 tablets. En este caso se pudo detener a los delincuentes y evitarlo por el llamado de un vecino al 911. Eran dos jovenes de 18 y 19 años de nacionalidad peruana.
Los robos a escuelas de la Comuna 12 y otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires se vienen reiterando. Recientemente, a esta misma institución educativa primaria le robaron 86 tablets que se utilizaban con un fin pedagógicos. Ahora la Policía de la Ciudad informó que, en la madrugada de este domingo, hubo un intento de robo que fue frustrado.
Al percibir movimientos extraños un vecino llamó al 911 alertando sobre la presencia de personas sospechosas frente a la Escuela N°15 “Manuel Antonio Acevedo”, ubicada en Tronador al 2800.
Personal de la Comisaría Vecinal 12C llegaron hasta el lugar. Al notar la presencia policial los delincuente se dieron a la fuga, arrojando una tijera corta candados, un bolso con seis mochilas y una barreta.
Los dos ladrones de 18 y 19, ambos de nacionalidad peruana, fueron detenidos a pocas cuadras. En la intersección de Holmberg y Rivera, barrio de Villa Urquiza.
Además, se comprobó luego que el establecimiento tenía la reja de ingreso forzada, como así también un ventiluz. Asimismo, en el interior se encontró otra barreta.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº30, a cargo de la Dra. Alliaud, que ante la Secretaría N°164 de la Dra. Ruiz, labró actuaciones por “robo en grado de tentativa”.
Tras verificar los antecedentes, se corroboró que ambos ladrones cuentan con un amplio prontuario de antecedentes por distintos ilícitos registrados entre 2023 y 2024. El de 19 años por causas de robo en poblado y en banda, en cubrimiento y tenencia de estupefacientes; y el de 18 por robo.