Personal de una agencia de turismo llamó al 911 luego de ser asaltados, los policías se presentaron en el mismo y se llevaron millones de pesos. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Se conoció un hecho de inseguridad insólito en la Ciudad. Un grupo de ladrones ingresaron a una agencia de turismos y les robaron un montón importante de dinero. Los trabajadores del lugar llamaron a la Policía de la Ciudad para recibir ayuda pero fueron nuevamente asaltados.
Tres policías de la comisaría 1D respondieron al llamado e hicieron los informes correspondientes. Luego, decidieron llevarse un bolso con cuatro millones de pesos y salieron por la puerta con total tranquilidad.
Tiempo después, una de las trabajadoras del local se da cuenta que entre que se escaparon los ladrones y se fue la policía, faltaba algo más. Al revisar las cámaras de seguridad, descubrieron que habían sido los propios policías que respondieron al pedido de ayuda quienes los habían robado.
El dueño de la agencia se comunicó con la comisaría donde le informaron que en el acta judicial no estaba presente el secuestro de ningún dinero.
“Se investiga lo ocurrido el 12 de abril 2023, aproximadamente a las 15:00, oportunidad que en la cual se llevó adelante un operativo en el edificio ubicado en avenida Corrientes 922 de esta ciudad en el cual intervinieron tres agentes: oficial mayor J.A.C.S, la oficial primero Y.S.M y el inspector P.A.D, que fueron desplazados a dicha vivienda para cooperar, y en tal contexto sustrajeron una bolsa de nylon negra perteneciente al damnificado, que contenía $ 4.000.000 en efectivo, dinero que no fue contabilizado como parte del que se secuestró en el marco de aquel procedimiento”, detalló la causa contra los tres policías, según consignó Big Bang News.
En la causa están también las imágenes que constatan lo ocurrido. También se supo que los agentes decidieron bajar siete pisos por la escalera ya que en el ascensor había cámaras de seguridad. Sin tener en cuenta que había cámaras en los pasillos.
Los tres policías fueron investigados, y en un allanamiento realizado en la vivienda de uno de ellos en Parque Patricios, se encontró la bolsa con todo el dinero que faltaba. Este agente continúa detenido mientras que los otros dos presentarán su declaración por escrito.