El Centro Cultural Kirchner mantiene para este periodo de receso propuestas para las infancias y adolescencias de todo el país, como conciertos, espectáculos escénicos, talleres y juegos.
Las vacaciones de medio año iniciaron este fin de semana y el Centro Cultural Kirchner fue uno de los puntos turísticos más elegidos en la Ciudad de Buenos Aires, es que durante sus primeras presentaciones el lugar ya recibió más de 20.000 personas, que se sumaron a las propuestas para las infancias y adolescencias de todo el país, como conciertos, espectáculos escénicos, talleres y juegos.
En el piso 9 del CCK fue inaugurada una programación especialmente pensada para adolescentes: estaciones permanentes de producción gráfica, armado de fanzines, bar de juegos, punto música para descansar, un laboratorio de videojuegos, talleres de beatbox, breakdance, freestyle rap, poesía, escucha y producción musical y el ciclo de música “Suban” con una edición especial curada por “Fractura”.
Además, se puede disfrutar de las “Sesiones Novísimas” en la que poetas, freestylers y beatboxers revisitan los 20 poemas para leer en el tranvía de Oliverio Girondo a 100 años de su publicación.
Por otra parte, en las salas de cine del sexto piso se desarrolla una programación especialmente curada para mayores de 13 años.
El fin de semana, se proyectó “Carrocero”, de Denise Urfeig y Mariano Frigerio, un documental sobre los fanáticos de “Esperando la carroza” (1985), con entrevistas a los actores y productores que participaron del rodaje. Y también se exhibió “Me nació este amor”, un documental de Conurbana Audiovisual sobre el concierto realizado en el Kirchner para celebrar el Día de la visibilidad lésbica en marzo de 2022, según un comunicado del CCK.
Para las Infancias, el fin de semana culminó con un Auditorio Nacional colmado, en un concierto para toda la familia: la cantante y compositora Mariana Cincunegui -autora de exitosos álbumes como “Piojos y piojitos”, “Los Pandiya”, “Hoy es mañana” y “Alasmandalas”- regresó a los escenarios para ofrecer algunos clásicos y, además, estrenos del material que integra “Canciones botánicas”, un repertorio basado en la escucha y la inclusión del paisaje sonoro de la naturaleza, para pensar y sentir la música como un territorio tímbrico dentro de la biósfera.
Cabe recordar que todas las actividades del CCK son gratuitas y las permanentes no requieren reserva de entradas. El ingreso es hasta colmar la capacidad del espacio.
En tanto, los talleres tienen cupo limitado, y sus entradas se entregan en la puerta de cada sala 15 minutos antes de que comience la actividad. Las actividades programadas en Auditorio Nacional, Sala Argentina y Sala Federal requieren reserva de entradas, que podrá realizarse en la publicación web correspondiente a cada actividad. Dichas reservas se pondrán a disposición dos días antes de la fecha de la actividad.