Finalizaron las obras de restauración y refuncionalización de nuevos ambientes del Ecoparque ubicado en el barrio de Palermo. De esta manera, ya está abierto al público el 85 por ciento del predio.
La Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires finalizó las obras de restauración y refuncionalización de nuevos ambientes del Ecoparque ubicado en el barrio de Palermo. De esta manera, ya está abierto al público el 85 por ciento del predio.
Los nuevos espacios están destinados al rescate y a programas de conservación de especies. Entre ellos, un ambiente para cóndores y lobo gargantilla, otro para aves autóctonas en peligro de extinción, un edificio patrimonial y su enriquecimiento para alojar a un puma recuperado y un espacio multifuncional de 4000m2 para mamíferos rescatados o en conservación.
“El Ecoparque refleja una de las grandes transformaciones que impulsamos en la Ciudad. Logramos convertir un zoológico tradicional destinado a exhibir animales en un espacio para la conservación, el rescate y la reinserción de especies. Hoy, estamos orgullosos de contar con un paseo familiar que, además, ofrece educación ambiental”, dijo Inés Gorbea, secretaria de Ambiente porteña.
Entre las obras finalizadas se encuentran también senderos y parquización que permitieron abrir al público un total de 14,3 hectáreas, el 85% de la superficie total del parque. Además ya están restaurados 32 de los 43 edificios patrimoniales. Para fines de este año se completarán las obras que permitirán abrir el 100 por ciento de la superficie del parque.
“Estas nuevas obras contribuyen con la infraestructura disponible para el desarrollo de nuestros programas de conservación que ya suman 15 y además posibilitan nuevos espacios de esparcimiento para las familias que quieran conocer más sobre nuestra fauna y el cuidado de nuestro planeta”, aseguró Federico Iglesias, titular a cargo del Ecoparque.
El Ecoparque ya derivó a 939 animales exóticos a lugares donde puedan tener mejor calidad de vida, rescató 3.958 animales silvestres provenientes del tráfico ilegal, mascotismo o que necesitaran atención médica veterinaria y se liberaron más de 4.936.
Se puede visitar de martes a domingos y feriados de 11 a 18 horas. La entrada es libre y gratuita.