El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, consideró que “es indispensable una Ley de Reiterancia a nivel nacional”, luego de la detención de tres delincuentes que robaron en una farmacia de la Ciudad.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, exigió nuevamente la sanción de la Ley de Reiterancia Nacional, luego de que efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieran a tres delincuentes que asaltaron una farmacia del distrito y, uno de ellos, con 22 años registraba 18 causas penales.
“Tres delincuentes entraron a robar en una farmacia y la Policia de la Ciudad los detuvo inmediatamente. Uno de ellos tiene 22 años y 18 causas penales”, contó el alcalde local.
En esa línea, cuestionó “la lógica judicial garantista que libera delincuentes” y insistió con que “en la Ciudad los detenemos una y otra vez, pero es imposible”.
LO DETUVIMOS 18 VECES Y LO SIGUEN LIBERANDO: LEY DE REITERANCIA NACIONAL YA
Tres delincuentes entraron a robar en una farmacia y la @PoliciaCiudadBA los detuvo inmediatamente. Uno de ellos tiene 22 años y 18 causas penales.
En la Ciudad los detenemos una y otra vez, pero es… pic.twitter.com/hbB1kKsPcf
— Jorge Macri (@jorgemacri) August 18, 2024
“Es indispensable una Ley de Reiterancia a nivel nacional. Que les quede claro: los vamos a agarrar las veces que hagan falta”, sentenció Macri.
En su posteo en redes sociales el jefe de Gobierno enumeró los delitos que tenía el jóven detenido. En el se observan más de 10 robos, hurtos, lesiones en riña, tentativas de robo, robo agravado y una denuncia por abuso sexual.
Cabe recordar que en la CABA se aprobó una Ley similar a la de Reiterancia, aunque insiste en que se refleje en el plano nacional. La nueva ley incorporó la figura de “reiteración delictiva” como un agravante a la hora de definir el dictado de prisiones preventivas por parte de los jueces.