Se trata de la plaza Zapiola de Villa Urquiza, la cual entró en obras. Transcurrido un mes, el Gobierno de la Ciudad quitó los juegos con los que jugaban los niños y convirtió el espacio en una plaza seca.
El Gobierno de la Ciudad comenzó una obra en el patio de juegos de la plaza Brigadier General José Matías Zapiola, ubicada en Mariano Acha y Juramento, en el barrio de Villa Urquiza, hace un mes aproximadamente, en plena primavera, sin colocar cartel de obra, plazos de ejecución y qué es lo que se iba a hacer en ese espacio verde.
Transcurrido un mes, el Gobierno porteño comunicó la finalización de la obra. Pensaríamos que renovaron el patio de juegos, con instalaciones nuevas, aunque las que había estaban en perfecto estado y les niñes que concurrían a la plaza las disfrutaban mucho, pero eso no sucedió: el GCBA transformó el patio de juegos en una plaza seca, con baldosas de cemento, sin piso antigolpes y sin juegos.
Convirtieron este espacio verde en un lugar antiniñes, el Gobierno porteño dejó sin juegos a niñas y niños del barrio de Villa Urquiza. ¿Quién será la persona que decidió quitar los juegos a las infancias?, ¿habrá sido el jefe de Gobierno, Jorge Macri?, ¿la Junta Comunal 12?, ¿la contratista privada con la que trabaja el Gobierno porteño?
Un vecino que estaba en la plaza se preguntaba: “No se entiende que quisieron hacer, esto es insólito”. Otra vecina que pasaba aseguraba: “Los que nos gobiernan no tienen corazón, se nota que odian a los niños, ¿en qué cabeza cabe sacar juegos de una plaza? Esta gente no tiene idea del uso que los vecinos le damos a la plaza”.
Esperamos que el Gobierno de la Ciudad reconsidere esta situación y vuelva a colocar los juegos para el disfrute de niñas y niños en la plaza Zapiola de Urquiza.