La medida será hasta que se defina una nueva concesión del servicio y la anunciará el Jefe de Gobierno de la Ciudad. En la oposición celebraron la decisión, asimismo señalan que aguardarán la puesta en marcha de la estatización.
Las constantes denuncias de la oposición e incluso los reclamos de los propios espacios que forman parte de Juntos por el Cambio por fuera de las filas del PRO, tuvieron un efecto inmediato en el Gobierno porteño respecto al control del sistema de acarreo de autos.
Luego de casi dos décadas de que el servicio estuviera en manos de las mismas dos empresas con contratos vencidos, ahora la gestión de Horacio Rodríguez Larreta se hará cargo del sistema de acarreos hasta que se logre llegar a un acuerdo por una nueva concesión.
“Es un logro de la oposición que constituyendo el #FrenteAntiGrúas puso sobre la mesa este negociado que recauda a expensas de los contribuyentes. Esperamos un sistema de tránsito que priorice el derecho a la circulación y no el lucro de unos vivos”, señaló en sus redes el legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés.
Además, el diputado de la oposición agregó que, a pesar del próximo anuncio de Larreta, se mantendrá vigente el pedido de una sesión especial para el jueves con el fin de tratar el tema, hasta que la iniciativa tome forma en las calles.
“La sesión especial de este jueves en la Legislatura sigue en pie hasta que veamos qué medida concreta tomará Rodríguez Larreta. Desde el Frente Antigruas no queremos anuncios que sean una nueva estafa”, explicó.
La posición del FdT fue acompañada también por espacios que componen Juntos por el Cambio. En esa línea, Facundo Del Gaiso, el legislador de la Ciudad que responde a Elisa Carrió (Coalición Cívica) afirmó: “Hoy se terminan 21 años de la licitación más irregular de la Ciudad. Desde la Coalición Cívica las hemos denunciado en muchas oportunidades, sería bueno que la sociedad sepa porque cada vez q se estaban por adjudicar el proceso se judicializaba”.
Hasta la actualidad las dos empresas que operaban el sistema recaudaban millones de pesos por día y sólo pagaban de canon 55 mil pesos por mes, bajo un contrato que estaba vencido hace más de 20 años.
Por su parte, como vocero oficial, el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, adelantó que “están trabajando en la implementación de la transición”. De esa manera, la administración de Rodríguez Larreta anunció la estatización temporaria de un servicio que estuvo signado por la polémica.