Tras ordenarse el pedido de captura, efectivos de la Policía de la Ciudad buscaron detenerlo durante las PASO pero el hombre no se presentó a votar.
A contramano de su militancia por los derechos de las mujeres y “las infancias”, un hecho aberrante lo tiene como protagonista al periodista y exprecandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, Carlos Ezequiel Guazzora, quien se encuentra prófugo por el delito de corrupción de menores desde el domingo 13 de agosto. Tras ordenarse el pedido de captura, efectivos de la Policía de la Ciudad buscaron detenerlo durante las PASO pero el hombre no se presentó a votar, según informaron hoy fuentes oficiales.
La Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) denunció ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) la “presunta explotación” de una menor de 16 años por parte de su madre, con domicilio en la localidad bonaerense de Longchamps, con quien Guazzora mantenía conversaciones en busca de mantener un vínculo sexual con la adolescente, de acuerdo a la organización.
El caso llegó a la RATT a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que mantendría su madre con Guazzora en las que el acusado ofrecía el pago de 100.000 pesos por tener relaciones sexuales con la menor.
Tras ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54 solicitó el pedido de captura del periodista, enmarcándose en el artículo 145 del Código Penal (corrupción de menores), pero Guazzora no se presentó a votar.
Ese domingo, en tanto, fue capturada la madre de la adolescente, una mujer de 44 años, en el Instituto Señora del Monserrat, en la avenida Belgrano al 1300, donde fue a votar, por el delito de “trata de menores”, según se informó en el parte policial.
Guazzorra, es conocido por ser Youtubber, y tener un canal alli en esa red social denominado “Revolucion Popular Noticias”. Conocido por reivindicar a gobiernos totalitarios y dictatoriales como Venezurela, Cuba, Iran, y otros, ademas de aparecer en marchas opositoras para provocar con preguntas desubicadas o incomodas a los que no comulgan con su ideologia.
Condenado por violencia de género
Guazzora cuenta con una condena anterior que data del 2021 por violencia de género, al amenazar y coaccionar en 2014 a su expareja, la exdiputada Stella Maris Córdoba, luego de ser echado de su trabajo como asesor. En aquella oportunidad él se consideró un “víctima del lawfare” por estas acusaciones.
“Fueron cuatro mensajes de texto y lo único q siempre pedí fue justicia”, se descargó en su Twitter el mes pasado, después de que la Cámara de Casación Penal pidiera que se dicte una nueva condena para agravar los tres años de prisión en suspenso que le había dispuesto el Tribunal Oral en lo Federal 3 (TOF 3) a principios de año. “Femicidas sueltos, violadores sueltos, asesinos sueltos, ladrones sueltos, corruptos sueltos. ¿Yo? Cuatro textos”, sostuvo en aquel entonces.
Guazzora también fue denunciado en 2020 por incitar a cortar silobolsas. “El año pasado hice 100.000 kilómetros por las rutas del país. Ahí estaban los hijos de puta especulando con el precio del dólar con las silobolsas. Qué lindo sería que alguien lleve una navajita nomás y se los abra para que no especulen más, hijos de puta. Porque son soretes, otra palabra no se les puede decir”, expresaba en el video que ocasionó la polémica.