La protesta fue convocada para este martes por Residentes y Concurrentes de hospitales de CABA y contará con la adhesión de los profesionales del Hospital Garrahan. Marcharán desde las 9:30 hacia el Ministerio de salud porteño.
El personal de salud de la Ciudad de Buenos Aires continúa con el reclamo por una actualización salarial y contra el desfinanciamiento que provoca el deterioro de las condiciones de trabajo en los centros de salud porteños.
Este martes Residentes y Concurrentes de hospitales de CABA llevarán adelante un nuevo paro que contará con movilización hacia la sede del Ministerio de salud de la CABA (Bolívar 1) que conduce Fernán Quirós.
La movilización comenzará a las 9.30 y tendrá también la adhesión de los profesionales del Hospital Garrahan nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT). En paralelo, anticiparon una asamblea para el jueves, donde discutirán a continuidad del plan de lucha.
“Realizaremos una asamblea virtual y presencial para votar cómo seguimos este plan de lucha, que ya lleva 3 paros y este martes va por el número 4, por los residentes y concurrentes y por mejores salarios para los trabajadores del Garrahan y mayor Presupuesto 2023 para nuestro Hospital, que está sufriendo un recorte según el proyecto en manos del Congreso Nacional de Presupuesto 2023”, desarrollaron a través de un comunicado.
Las condiciones de trabajo actuales lejos están de ser las ideales. En sus reclamos previos, Residentes y Concurrentes de los hospitales porteños apuntaron que “cobran $300 la hora, haciendo guardias de 24 y hasta 48 horas seguidas”.