El presidente Javier Milei festejará y le agradecerá con un asado a los 87 diputados que impidieron la sanción de la ley de la reforma jubilatoria esta semana en el Congreso.
El presidente Javier Milei festejará y le agradecerá con un asado a los 87 diputados que impidieron la sanción de la ley de la reforma jubilatoria esta semana en el Congreso. La cena será el próximo martes en la Quinta de Olivos.
Así, Milei se mete de lleno en la rosca política. Y es que fue el quien consiguió arreglar con los diputados radicales los votos que le faltaban para que su veto al aumento de las jubilaciones se mantuviera en pie. El acuerdo no se cerró solo con la foto, que sacudió fuerte a la UCR por que el proyecto era del ese partido, sino que el martes tendrán una parrillada por haber cumplido su palabra. También participarán los legisladores del PRO que acompañaron al oficialismo.
“Hoy (por el miércoles) 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”, había sostenido el Presidente al celebrar que el veto se mantenía. El Gobierno consiguió avalarlo con 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones.
En su posteo en X, el Presidente además apuntó: “Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable. El déficit cero es INNEGOCIABLE”.
Además, la Presidencia de la Nación emitió un comunicado oficial donde acompañó las palabras de Milei y destacó la labor de los diputados que se opusieron al proyecto: “La Oficina del Presidente destaca la labor patriótica de los 87 diputados nacionales que impidieron a un grupo de irresponsables adoptar medidas populistas que habrían quebrado las arcas públicas”.
Para alcanzar este número fue vital el apoyo de la bancada del PRO y de los legisladores de la UCR que se dieron vuelta: Ricardo Campero, Luis Albino Picat, Michel Tournier, Pablo Cervi y Martín Arjol. Por eso, en la noche del martes el oficialismo festejará con un asado en agradecimiento a la oposición dialoguista.