También fue embargado en $2.000.000. La jueza dijo que el acusado “acechaba a la víctima” y que “tenía una obsesión con ella”.
La jueza Patricia Guichandut, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°62, procesó y ordenó la prisión preventiva de Julián Alberto Reina, el vecino y personal trainer de 39 años que intentó asesinar a su expareja en la calle Superí al 4200 del barrio de Saavedra. Además, fue embargado en $2.000.000.
Este entrenador estaba armado al momento de abordar a su ex y “gatilló el arma insistentemente y siempre apuntó a la cabeza de la víctima”, consta en el escrito de la jueza. Ante esta situación, un efectivo de la Policía de la Ciudad lo baleó para evitar el femicidio. Por eso, Reina sigue internado en el Hospital Pirovano de Coghlan (Monroe 3555). Cuando reciba el alta, será arrestado.
En su escrito, la magistrada entendió que el acusado “acechaba a la víctima”, también vecina de Saavedra, y que “tenía una obsesión con ella”. Ellos fueron pareja entre abril de 2022 y mayo de este año. Al separarse, él tomó una actitud hostil, según reconstruyó el escrito judicial.
El procesamiento es por “tentativa de homicidio agravado por su comisión mediante el empleo de un arma de fuego, calificado por tratarse la víctima de su expareja, cometido con alevosía y mediando violencia de género”, delito que contempla una pena de 10 a 15 años de cárcel. Todo en concurso ideal con “tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”.
Además, la jueza señala que la tentativa de femicidio se dio “en un contexto de violencia de género” al recordar que apenas días atrás Reina “había intimidado a través de mensajes de texto y acechado en la puerta de la vivienda de su tía” a la víctima.
Guichandut además dictó la falta de mérito contra el efectivo porteño, al entender que actuó a derecho y en cumplimiento del deber. Este efectivo y sus colegas fueron reconocidos por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.