En la Ciudad de Buenos Aires se registró una suba de 10,7 por ciento en las operaciones de compra venta, comparado con el mismo periodo del 2021.
En consecuencia, de acuerdo con lo reflejado en el análisis expuesto, Se realizaron 2.566 escrituras de compraventa, frente a las 2.317 del mismo mes del año anterior, y el monto involucrado fue de $ 41.888 millones, con una suba interanual de 96,5 por ciento.
“Hoy, después de una leve recuperación pospandemia, el mercado se ubicó en 28.000 escrituras anuales en 2021 y esperamos que se recupere aún más este 2022”, afirmó Andrés White Pueyrredón, gerente comercial de Miranda Bosch en contacto con Télam.
En esa línea, subrayó que “es un buen momento para los compradores, que quieren dar un salto y acceder a departamentos de mayores dimensiones y mejores prestaciones”.
Para White Pueyrredón “esta reactivación se está dando principalmente por la baja de precios de los últimos años”. Y consideró que los precios de las propiedades, tras caer entre 15% y 25% en la Ciudad de Buenos Aires, “parece que han llegado a un piso”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, aseguró que “el mercado de mediados de año en adelante se empieza a estabilizar y empiezan a aumentar los niveles de venta, no los valores, pero sí empiezan a colocar en inversiones”.
“El mercado va a tener un buen comienzo de ventas, dependemos de la estabilidad del dólar, pero vamos a ir viendo recuperaciones”, afirmó a Télam.