El legislador de La Libertad Avanza criticó la decisión de la vicepresidenta de darle tratamiento en el senado al megadecreto. “Políticamente la decisión correcta hubiera sido no convocar a los legisladores al recinto”, comentó.
El diputado nacional recientemente incorporado a las filas de La Libertad Avanza, José Luis Espert, cuestionó a la Vicepresidenta, Victoria Villarruel, luego de tomar la decisión de darle tratamiento en el senado al megadecreto. “Políticamente la decisión correcta hubiera sido no convocar a los legisladores al recinto”, indicó.
Al ser consultado, el legislador no descartó que la vicepresidenta quiera desestabilizar al Gobierno: “No sé. A la luz de esto, me genera dudas”. “Yo estaré cerca del Gobierno y del Presidente pero no soy parte del Poder Ejecutivo. Puedo no saber cosas”, se atajó.
En una entrevista que brindó a LN+, Espert afirmó que “la vicepresidenta no tenía obligación de convocar a la sesión de mañana por más que haya juntado las cinco firmas” y explicó que “si eso hubiera ocurrido en la Cámara de Diputados, el reglamento sería diferente”.
“No sé por qué lo hizo. Habría que preguntarle a ella que piensa. Pero lo que sí sé es que Alberto Fernández tuvo cientos de decretos sin tratar. ¿Y nosotros vamos a tratar este DNU que nos permite normalizar el mercado de alquileres, darle libertad a la gente para elegir su obra social, que declara delito penal al bloque de empresas? No entiendo”, continuó.
Por último, el legislador aprovechó para hacerle una advertencia a la oposición: “La gente que levante la mano para voltear el Decreto de Necesidad y Urgencia que sepa que está volteando un DNU que ha provocado una recuperación del mercado de alquileres espectacular”.
“Si se cae el DNU, políticamente es un golpe fuerte. Sería una pena porque ese DNU tiene cosas muy buenas para la gente. Esto va a traer consecuencias políticas obviamente”, completó.