Niños y médicos debieron ser evacuados del establecimiento ubicado en el barrio porteño de Recoleta, luego de que 18 pacientes pediátricos presentaran dolor de cabeza y náuseas.
Bomberos y Defensa Civil debieron evacuar el Hospital Gutiérrez, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, luego de registrarse una fuga de monóxido de carbono que provocó que 18 pacientes pediátricos y familiares de la Sala 4 del hospital presentaran dolor de cabeza y náuseas.
Los pacientes y médicos presentes en el establecimiento de salud debieron dejar el lugar, en tanto aquellos que fueron directamente afectados por la fuga se encuentran “fuera de peligro”.
Intervinieron en el lugar Brigadas de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos de la Ciudad y personal de Defensa Civil del distrito e informaron que 18 pacientes pediátricos pasaron por la cámara hiperbárica del Hospital Gutiérrez y todos se encuentran fuera de peligro.
En paralelo, médicos y enfermeros fueron trasladados al Hospital de Agudos Doctor Juan A. Fernández, del barrio porteño de Palermo.
Tanto personal de Metrogas como de Bomberos trabajaron en el lugar para determinar las causas de la intoxicación, mientras que la Sala 4 y otra sala contigua que comparte ventilación permanecen cerradas al público y ventiladas.