La diputada publicó el texto de una carta documento en redes sociales y expuso, en esa publicación, un domicilio familiar del corresponsal de LA NACION en Rosario
a diputada nacional Romina Diez expuso en las redes sociales el domicilio del periodista Germán de los Santos, a pesar de que es públicamente conocido que se trata de un profesional que enfrenta amenazas de organizaciones criminales por sus investigaciones sobre el narcotráfico.
Diez es diputada por la provincia de Santa Fe y llegó al Congreso por las listas de La Libertad Avanza (LLA). En las últimas horas le envió a De los Santos, corresponsal de LA NACION en Rosario, una carta documento por una noticia publicada por este diario que daba cuenta de una denuncia por presuntas irregularidades en la entrega de donaciones enviadas a Rosario como rezagos de la Aduana. La noticia se titulaba “Cruce de acusaciones entre libertarios por el desmanejo de donaciones” y detallaba una denuncia judicial por el reparto de 17.000 prendas.
La diputada publicó el texto de esa carta documento en X (extwitter) y expuso, en esa publicación, un domicilio familiar del periodista. El propio De los Santos calificó de “irresponsable” la actitud de la legisladora. “Le dije que era temerario porque fui amenazado por las investigaciones que hice a narcos. Eliminó el posteo, pero era tarde. Si pasa algo, ella será la responsable”, escribió el periodista en su cuenta de X.
La irresponsable de la dip libertaria Romina Diez publicó una carta documento que me mandó donde se veía mi dirección. Le dije que era temerario porque fui amenazado por las investigaciones que hice a narcos. Eliminó el tw pero era tarde. Si pasa algo ella será la responsable https://t.co/DKBor6ZXyq
— Germán de los Santos (@germandls) August 23, 2024
Germán de los Santos, cuyo trabajo periodístico ha recibido numerosos premios y reconocimientos, presentó dos denuncias por amenazas en fiscalías federales de Rosario. Una fue en noviembre de 2015 en la Fiscalía N° 3; la otra, en la Fiscalía N° 1, fue presentada en octubre de 2017 contra una integrante de Los Monos que irrumpió, junto a otras personas, con explícitas amenazas en la presentación de uno de sus libros.
Fuente: LA NACION