Los gremios del transporte confirmaron un paro nacional para el próximo 30 de octubre. La decisión fue tomada este martes a través de un cónclave de la Mesa Nacional. Afectaría a colectivos, trenes, aviones, camiones y barcos.
La Mesa Nacional del Transporte anunció un paro nacional de 24 horas para el 30 de octubre, en medio de los intentos del gobierno de Javier Milei por privatizar Aerolíneas Argentinas y de la inconclusa paritaria de los pilotos. Se verán afectados colectivos, trenes, aviones y camiones.
Según consignó Página 12, la medida se decidió en un plenario realizado este martes en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, ubicado en Quintino Bocayuva 1274. Originalmente, el paro había sido anunciado para el 17 de octubre, en coincidencia con el Día de la Lealtad Peronista, pero finalmente fue postergado hasta fin de mes ante la posibilidad de que se realice ese día un acto del peronismo.
La Mesa Nacional del Transporte se conformó en septiembre para “defender los derechos laborales que garantizan la no precarización de la actividad” y “rechazar cualquier regulación del derecho de huelga”. Están allí nucleadas la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que se encontraban enfrentadas.