El Adolescente de 14 años había sido visto por última vez el viernes y hoy se encuentra en coma inducido. Los investigadores intentan establecer si fue un intento de suicidio o fue víctima de un delito.
Por otra parte, los investigadores intentan establecer si fue un intento de suicidio o fue víctima de un delito. El joven se encuentra en coma inducido y le quitaron una parte del cráneo.
Además, informan que la familia recibió una comunicación telefónica con un pedido de rescate de una cifra cercana a los 80 mil pesos para establecer desde una zona cercana a una cárcel bonaerense.
“Quiero saber cómo llegó mi hijo a ese lugar”, se preguntó esta mañana Laurentino, padre del adolescente, quien mencionó que se enteraron de la situación “por un llamado” y que “no saben nada más”.
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y afirman: “Estamos analizando a la familia, no por si tienen antecedentes, sino a nivel relaciones, entre ellos, estado emocional del chico, etcétera”.
El menor de 14 años fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Gutiérrez con un disparo en la cabeza. Junto a la víctima se halló su teléfono celular y un revólver calibre 22, sobre el cual aún no se determinó quien era su propietario.
En torno al llamado extorsivo que recibió la familia, la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina y el fiscal federal Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), establecieron que el mismo se realizó en las cercanías de la cárcel bonaerense de la localidad de Florencio Varela, al sur del conurbano.
Quienes encabezan la investigación del caso intentan determinar si el llamado fue realizado por internos de algún penal de la zona –las Unidades 23, 24, 32 y 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense-.