Distinguida por desbordes en las horas pico, la línea D de Subte -que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán- permanecerá cerrada hasta el 17 de marzo para su modernización y adecuación tecnológica. Aprovechando la merma en vacaciones de verano, estimada en un 40% de sus usuarios habituales, comenzaron este lunes 8 de enero las obras que buscarán mejorar la seguridad, el confort y la frecuencia de los servicios.
Las tareas incluyen un minucioso examen para prevención de posibles fallas antes de poner en marcha el nuevo sistema de a bordo que ya funciona en las líneas C y H. Mientras dura la suspensión se avanzará con el programa de renovación de estaciones que comenzará con la estación Facultad de Medicina para lo cual es óptimo el cierre dispuesto.
También será reemplazado por completo el sistema de señalización, fundamental para acelerar las frecuencias y evitar incidentes, incluyendo la funcionalidad de comunicación entre las formaciones que permite el máximo acercamiento para maniobras mas eficientes y en menor tiempo.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó que, con estas reformas, la línea D tendrá los estándares de eficiencia y seguridad de los subtes mas modernos del mundo
(AM)