El lunes 23 de abril, a las 10.40 hs nos dejó Carmen Closs. El barrio de Caballito la va a extrañar. Su plaza, sus plantas y sus flores la van a extrañan. Sus vecinos y amigos, todos los que la trataron y conocieron su calidez la van a extrañar.
Carmen fue la pionera y el alma de la Plaza Paseo de la Vida Dr. René Favaloro (Rojas y Bacacay). Pocos vecinos en el barrio han asumido un compromiso como ella.
Hablar de Carmen es hablar de “su” plaza, de su lucha sin descanso que comenzó en la década del 80 reclamando el retiro de las cementeras que funcionaban en Rojas y Bacacay. Una vez logrado ese primer paso no aflojó en su lucha para lograr la plaza pública que hoy es un orgullo para el barrio de Caballito. Fueron muchos años de marchas y contramarchas, pero su espíritu, perseverancia y tesón lo hicieron posible.
Es una pérdida irreparable, y duele pensar que ya no la veremos cuidando ese hermoso espacio verde, sus flores y sus canteros. Sin embargo en cada rinconcito de la plaza estará ella, como estuvo siempre.
Quienes la acompañaron desde el comienzo de su proyecto y también quienes estuvieron junto a ella hasta sus últimos momentos la despiden con un ¡Hasta siempre Carmen!
Su esposo y compañero Adalberto agradece a los vecinos Miguel, Norma, Alba, Elba, Carina, Alfredo, a la Dra. Sandra Nanany y su esposo Jorge Humberro, quienes la apuntalaron y acompañaron hasta el final.
Fuente: CaballitoTeQuiero