Más de 375.000 alumnos comenzaron esta mañana el ciclo lectivo 2024. Desde el Gobierno porteño advirtieron que descontarán el día de trabajo a quienes realicen paro ya que están “fuera de la ley”.
El arranque de este periodo se da en un marco de reclamo salarial docente, al cual el Gobierno local que encabeza Jorge Macri respondió con la amenaza del descuento de la jornada laboral, ya que consideraron que la medida de fuerza está “fuera de la ley”.
“Como el paro está fuera de lo legal, porque ya hay un acuerdo paritario, a quienes adhieran al paro le vamos a descontar la jornada”, advirtió Jorge Macri, quien informó que la Ciudad está cubriendo el Fondo Nacional de Incentivo Docente, “que el Gobierno nacional no está girando”.
Y agregó: “Las clases deben empezar sin problemas. En la Ciudad cerramos un acuerdo paritario, que además incluye el dinero que llegaba del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que el Gobierno nacional no está girando y cubrimos nosotros”.
Por su parte, la ministra de Educación porteña, Mercedes Miguel, indicó: “Las escuelas de la Ciudad hoy están abiertas para los más de 375 mil chicos y chicas de nivel inicial y primario que inician un nuevo año escolar. Es un día de mucha felicidad para maestros, estudiantes y familias, que se reencuentran en la escuela”.
También se detalló que más de 29.000 docentes de la Ciudad volvieron a las aulas el pasado 7 de febrero para capacitarse y planificar el inicio de clases. Desde el 8 al 23 de febrero se desarrolló la Formación Docente Continua Situada en 54 sedes distribuidas por toda la Ciudad.
Por último, la Ciudad recordó que, de acuerdo a la agenda educativa, el receso escolar por vacaciones de invierno se llevará a cabo del 15 al 26 de julio, mientras que el 20 de diciembre finalizarán las clases, en ambos casos para los tres niveles educativos.