Las Cámaras de Transporte de Pasajeros anunciaron un paro de colectivos para este jueves en el AMBA. Será entre las 22 del jueves y las 5 del viernes. Además reducirán frecuencias el resto del día y el lunes habrá una suspensión total.
“Esta medida se mantendrá hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados”, explicaron las cámaras a través de un comunicado en cuanto a las razones de la decisión. De esta manera, de no mediar un conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo durante la noche del jueves y todo el lunes no habrá colectivos funcionando en el AMBA.
Así, anunciaron que “ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año, se ven obligadas a suspender los servicios nocturnos, reducir drásticamente el resto de los servicios durante el día y la suspensión total de los servicios el lunes 15 de agosto”.
“A la fecha, las líneas de distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios; de no cancelarse inmediatamente lo adeudado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas”, agregaron.
Y concluyeron: “La entidad firmante, en representación de sus empresas afiliadas, pide disculpas al público por los inconvenientes que se produzcan, informando que lo detallado se realiza con el objetivo de evitar la paralización total y dar más tiempo para la obtención de soluciones al problema planteado”.