Hoy se hizo entrega de las más de 75.000 firmas pidiendo la reapertura de El Palomar en el HCD de Morón. El recflamó contó con mucho apoyo de sectores políticos tanto de la UCR como de Cambiemos.
Entre las figuras políticas que se hicieron presentes hoy desde las 10 AM en el Honorable Concejo Deliberante de Morón, se destacan Maria Eugenia Brizzi, Ivan R. Ponce Martinez, Silvina Andrea Samparisi ,Rolando Moretto, Leandro Ugartemendia, Juan Nardo y Walter Anzorena.
También se hicieron presentes, integrantes de la Juventud UCR de Morón, el Presidente de la Camara de Comercio de Morón, Hernán Gallardo, y el equipo de Banquemos San Miguel, Banquemos Ituzaingó, Banquemos Moron, Banquemos 3 de Febrero, ademas de varios vecinos que apoyaron la iniciativa.
Cabe recordar, que en Diciembre del 2020, el Gobierno Nacional decidió cerrar las operaciónes de las low cost Flybondi y Jetsmart que operaban en El Palomar, como primer medida de gobierno, finalizando asi, lo que el gobierno anterior de Mauricio Macri consideraba un exito de su gobierno.
Y es que, en cierta forma, lo fue: los vuelos comerciales en El Palomar, no solo beneficiaron a decenas de miles de argentinos que pudieron viajar en avión por primera vez ya que abonaban un precio mucho mas accesible, sino que también, habian impulsado el comercio y reactivado economicamente a la zona de El Palomar.
Luego del cierre de 2020, muchos comercios, especialmente aquellos con actividad gastronómica, cerraron, y quienes no lo hicieron, tuvieron que reducir su personal, para poder seguir funcionando, con una demanda mucho menor, ya que bajó considerablemente el transito de personas en el barrio.
Hoy, el gobierno de Alberto Fernandez, como así también el intendente de Morón, Lucas Ghi, no muestran ninguna intención de reactivar el aeropuerto. Y no solo eso: ya están trabajando en un plan para ocupar terrenos militares linderos al aeropuerto, con planes de viviendas y reservas naturales, que no solo impediran la futura apertura del aeropuerto el dia del mañana, sino que podrian comprometer los vuelos militares que se continuan realizando hoy en dia.