Desde hace horas, bomberos combaten el fuego en la intersección de las calles Anchorena y Valentín Gómez, a pocas cuadras del shopping Abasto. Hay decenas de vecinos evacuados.
Además, decenas de vecinos fueron evacuados, según informaron fuentes policiales y sanitarias. El fuego se desató en un depósito que funciona como baulera ubicado en la intersección de las calles Anchorena y Valentín Gómez por causas que todavía no fueron reportadas, y generó una intensa columna de humo negro que se visualizaba desde varias cuadras del lugar.
Según consignó Télam, el incendio se inició en una planta baja del depósito, de 10 metros de frente por 5 metros de alto. El jefe del operativo, Walter Martínez, afirmó que el fuego estaba “controlado” y que no había peligro de derrumbe en el lugar ni afectación en las casas linderas.
“Se trata de un depósito con bauleras metálicas que se alquilan. Encontramos en el lugar telas, maderas y algunos electrodomésticos. Cuando llegamos evacuamos al personal de la empresa y vecinos de casas linderas”, especificó Martínez.
Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que trabajaron en el lugar 15 ambulancias y que se atendió a diez vecinos por irritación de vías respiratorias y ojos como consecuencia de haber sido afectados por el humo. No obstante, indicó que ninguna persona resultó herida de gravedad ni tuvo que ser trasladada a un hospital: “No hay que lamentar ninguna víctima”.