Un inédito episodio delictivo ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio Villa Adriana de Cañuelas cuando varios hombres se llevaron una pileta de fibra de vidrio de 7 x 3 metros que estaba en el fondo de un terreno, lista para ser colocada.
El robo ocurrió en plena madrugada en un lote situado en calle 12 de Octubre 218, a unos 200 metros de la Ruta 205.
“El viernes me trajeron la pileta y la dejamos en el fondo de la casa que tenemos en construcción. Todavía no estamos viviendo en el lugar, por vecinos nos enteramos de que se la robaron como a las 2 y media de la mañana con un camión sin patente” dijo Nadia Alaferte a InfoCañuelas. Pagó un millón y medio de pesos por la pileta. La empresa iba a instalarla en un plazo de diez días.
“Un vecino que tiene cámara grabó toda la secuencia, no se ve muy claro, pero a lo lejos se nota cuando llega el camión y luego varios hombres, cerca de diez, acarrean y cargan la pileta”, añadió la víctima.
Los delincuentes escaparon por ruta 205 hacia Alejandro Petión y desde allí tomaron la Autopista.
Otra cámara ubicada en la intersección de Ruta 205 y La Martona captó el momento del giro del vehículo: se ve cuando llega vacío y a los pocos minutos cuando retoma hacia la Autopista con un hombre parado en el carretón sosteniendo la pileta.
Una tercera cámara particular registró el paso de un patrullero por 12 de Octubre y Ruta 205 a las 2.03 de la madrugada, llamativamente, minutos antes de consumado el robo.
“Indignación total. Semejante logística, no puede ser que nadie vio nada. No puede ser que a semejante camión con semejante pileta circulando a esa hora no lo hayan parado” escribió Nadia en sus redes sociales.