Recientemente, una mujer publicó una conversación con una inmobiliaria y mostró las irregulares exigencias para ingresar a la vivienda. El chat generó múltiples críticas sobre la situación de los inquilinos porteños.
Los inquilinos de la Ciudad atraviesan una situación crítica y la modificación de la Ley de Alquileres solo empeora su realidad. En este contexto las inmobiliarias se aprovechan y exigen cada vez más. Así puede verse en un chat viralizado por la usuaria @GuadiSanab.
“Intentar alquilar en CABA be like”, escribió la mujer al compartir un insólito chat. Según se observa en la imagen, le pidieron algunas condiciones que al momento son totalmente ilegales.
La conversación se inicia con un mensaje de la inmobiliaria que ofrecía un alquiler con un depósito en dólares y “actualización trimestral”. “La otra opción es hacer un contrato a usd 250 mensual y ahí ya no habría actualización”, le aclaró.
La mujer dio una respuesta contundente ante este pedido: “No gracias. Busco algo legal”. En relación a que la normativa vigente prohíbe que el precio de los alquileres sea en otra moneda que no sea el peso argentino.
Las reacciones al chat viral:
@CJS@