El candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio y ex intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri, habló sobre seguridad, el rol de la policía, y algunas de sus propuestas.
En declaraciones a FM Milenium 106.7, el candidato a Jefe de Gobierno, Jorge Macri, dió detalles sobre sus recientes dichos sobre la seguridad. Al ser consultado por el periodista Mariano Yezze, enfatizó: “Lo que se ha degradado es el pais. El kirchnerismo ha generado una situacion de mucha precariedad, de desorden, de pobreza, y obviamente eso impacta en la Ciudad de Buenos Aires. Hoy estamos con una situacion que no es la misma que teniamos hace 2 o 3 años. Obviamente la logica del kirchnerismo es la de siempre generar conflictos en la Ciudad de Buenos Aires, complicarle la vida a los porteños, liberar presos, una justicia que siempre encuentra la manera de transformar al victimario en victima, todo eso se siente, impacta. Si a eso le sumás que nos han quitado miles y miles de pesos, porque manotearon la coparticipacion, aun con el fallo de la corte diciendole al presidente que tiene que devolver esos recursos y sigue sin hacerlo. Dificil que todo eso junto no se sienta en la Ciudad de Buenos Aires”.
Sobre el caso del ingeniero asesinado en Palermo, y sobre posibles medidas para mejorar la seguridad, detalló: “Si bien es cierto que la Cudad está mejor que otros lugares de la Argentina comparado con el conurbano, la realidad nos obliga a ponernos creativos e imaginarnos soluciones. Una de las propuestas es traer los puntos seguidos, una medida que implementé en Vicente Lopez y funciona muy bien, es una columna en el espacio publico con un boton de alerta, que cuando apretás, te habla directamente el 911, y posee una camara, que enfoca, entonces directamente envia una alerta sobre ese punto seguido y se pueden dirigir directamente. Esto nos permitió en Vicente Lopez llegar mas rapido”.
También se refirió a la necesidad de mejorar la seguridad en el transporte publico, anunciando que monitoreará los vagones (coches) de subte, para prevenir situaciónes de inseguridad y acoso.
Asi tambien, habló sobre la necesidad de mejorar el patrullaje en moto, sumando nuevas unidades en moto para estar a la altura de las circunstancias, dado el alto numero de delincuentes que se mueven en moto. Tambien defendió el uso de las taser, como “herramienta util para prevenir el delito”.
En relación a los problemas que existen en la Ciudad con las edificaciónes desmedidas en altura, señaló que “uno tiene que dirigir ese tipo de desarrollos a las grandes avenidas, a calles con transporte publico, como Nazca, Alvarez Thomas, Corrientes, Cabildo, San Martin, etc, y ahi dirigir el desarrollo, ya que esas son avenidas que aguantan y pueden convivir con altura. No permitir que la construccion en altura se meta en todos lados”.